En la mitología griega se cuenta la historia de la ninfa Calipso, que fue desterrada a la isla de Ogigia. Cada milenio, los dioses la enviaban un navío con un héroe, del cual Calipso se enamoraría, pero luego el destino le obligaría a marcharse. Así fue como Odiseo al llegar a Ogigia fue cuidado por la ninfa, que le daba manjares y le hospedó en su cueva, pero tras 7 años, Odiseo quiere volver con su amada esposa de nuevo, Penélope. Calipso le ayuda a construir un bote para que su amado se marche. Y así, Calipso se muere de pena.
Me encanta la historia porque es muy "yo". Pero eh, tengo mi propio final alternativo. No existe solo esa Calipso. Los que hayáis visto piratas del caribe sabréis quién es Davy Jones, el capitán del Holandés Errante, que se enamora de la Diosa de los siete mares, Calypso. Y es tal su dolor por no poder estar con ella, que se arranca el corazón y lo mete en un cofre, la maldición que conlleva eso es que Jones debe pasar toda su eternidad surcando los mares recogiendo las almas muertas que vagan por los mares del planeta.
Un amor incondicional es el que mueve esta historia, al contrario que la anterior.
Con esto quiero decir que toda historia tiene un final alternativo, y que no hay que aferrarse a algo trágico basándote en experiencias vividas, porque nunca se sabe lo que puede pasar, quizá mas allá de lo que vemos haya alguien que este dispuesto a ofrecernos su corazón en un cofre.
La constancia, el amor y la confianza en ti mismo mueve montañas, "never give up"
Silvia.
Mira, encontré un vídeo muy bueno sobre el andrógino griego. https://www.youtube.com/watch?v=_6udG17_ZSQ
ResponderEliminar